miércoles, abril 05, 2006

de America con amor...

Esto es basado en un cuadro de Matta ...me carga Matta ,el pintor nacional más internacionalizado, en fin ,yo escribo de este cuadro que es el que menos me disgusta ,tiene la iluminación de mi cocina , pero no es por eso que no me disgusta .
Yo escribo de Matta , me he dado cuenta de que muchas cosas buenas hay al escribir de otros ,no se cuales pero de que las hay, las hay , como Garcia Lorca escribió de Walt Whitman ,Neruda escribió de Garcia Lorca (y le tenía un altar a Walt Whitman ) y como Rafael Alberti que escribió de Neruda ...Lo que más me ha gustado de todas estas es la oda a García Lorca de Neruda (que típico que siempre guste Neruda pero esta oda es buena )
"Si pudiera llorar en una casa sola,
si pudiera sacarme los ojos y comérmelos..."
"...tu voz de naranjo enlutado,
por tí pintarían de azul los hospitales..."
Lo mío no se compara con esto ni con las otras odas por que no soy Neruda, por que no soy poeta, y principalmente porque no me gusta Matta .

del cuadro "America crece":
Pensé que estaba en mi casa pero es un bosque de humo pegajoso que resbala en la pared, ¿que pasó? ,meter la mano donde no cabe , sacar al Amargo Oscuro y colocarlo al lado de la ventana ¿que pasó? ¡ Siempre ! ¡ Nunca ! ; no puedo leer la música de fondo ...¡ Siempre ! ¡Nunca !;fué el niño el que lo rompió todo ¿que pasó?¿humo pegajoso o música de fondo ?.
Fueron los padres del niño los que lo rompieron todo ...¡Todo! ¡Nada!.
Me siento como Surita (¿con "s" cierto?) escribiendo para mi pero al ver el cuadro se comprenderá mejor

1 comentario:

M. dijo...

primero que nada no conozco ese cuadro de matta(o si lo conozco no me acuerdo) asi que no puedo opinar sobre eso... y no se que cosas buenas habra en escribir sobre otros, quiza es por q soy demasiado egocentrico como para hacerlo... y por ultimo no deberias decir q te gusta neruda en voz alta, podrian escucharte...
bueno, adios que los dioses te acompañen

y feliz santo