lunes, febrero 18, 2008

No, tu no sirves para bailarina


Acabo de leer este cuentito que me trajo recuerdos ... de cuando aprendí a luchar por lo que quiero, aquí va para ustedes





Una joven tomó clases de ballet durante su infancia y decidió que era el momento de convertir su pasatiempo en un una profesión; deseaba ser la mejor bailarina pero tenía que demostrar su talento.

Cuando llegó al teatro, en una gran ciudad donde se realizarían las evaluaciones de ballet, fue a los camerinos antes de iniciar la prueba y habló con el Director: “Quisiera llegar a ser una gran bailarina, pero no se si tengo el talento necesario” , le dijo... “Dame una demostración de lo que puedes hacer”, respondió el maestro.
Transcurridos cinco minutos la interrumpió, y moviendo la cabeza en señal de desaprobación le dijo: “No, no tiene lo necesario para ser bailarina”. La joven llegó a su casa con el corazón roto; arrojó las zapatillas en un armario y nunca las volvió a usar.

Al paso de los años se casó, tuvo hijos y tomó un empleo en un supermercado. Años después asistió a una función de ballet y en la salida se encontró con el Director que alguna vez la examinó. Ella le recordó su charla y le mostró fotos de sus hijos y platicó un poco de su vida, para luego decirle: “Hay algo que nunca entendí; ¿Cómo supo tan rápido que no tenía dotes de bailarina?”... El Director respondió: “No lo supe; tan solo le dije lo mismo que le digo a todas”... “¡Pero eso es imperdonable!, le reclamó la mujer. Pude haber sido la mejor bailarina; usted arruinó mi vida”

... El maestro respondió: “No lo creo; si hubieras tenido los dotes necesarios y una verdadera vocación para bailar no habrías prestado tanta importancia a lo que te dije; y te habrías esforzado mas aún para mejorar día a día”.






Un día de junio una profesora me dijo que yo no llegaría a ser bailarina , casi me mori de la pena...

desde ese día fui a sus clases durante un año, y logré entrar a la universidad... Nunca podremos vencer cuando desde un principio nos sentimos derrotados, en la vida no solo el valiente o el veloz o el fuerte triunfan, tarde o temprano solo quien cree en sí mismo y nunca se da por vencido es quien vence ante todas las adversidades. esa es la lección que me costó tanto aprender

5 comentarios:

Gringou dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
isidro. dijo...

m. igual hay veces en que uno trata y no puede no más. yo no puedo más.

Iván guerrero dijo...

MI querida pollito:

Aquí me ves urgando ente tus memorias. No es de morboso. Sabes que me interesa cada hebra de tu vida.
leo con atención lo que escribes en este artículo y el corazón me salta de orgullo porque fui testigo de esa escalada a la madurez.
siempre he estado orgulloso de ti y de tu hermano y tengo la certeza de que son seres excepcionales, que lograrán sus metas gracias al esfuerzo y la dsiciplina.
Ahora empieza otro capítulo en este libro. Suena cursi, pero es más real que los amaneceres invertidos de mi tierra.

Vamos, cariño, que todavía quedan murallas que derribar. Si no puede, va y las salta. Si no puede, corre y las esquiva. Si tampoco puede, pues camina con tranquilidad y aprovecha de mirar el paisaje mientras llega.

Amor, amor, amor para siempre de tu padre.

Gitano dijo...

Hm ya te lo comenté en vivo y en directo, pero igual:

Bacán que hayas seguido creyendo en tí y que no abandonaras lo que te encanta y sobre todo que avances tanto y progreses en -nuevamente- lo que te encanta.

Besooos!

Juus. . dijo...

si..la perseverancia es dificílisima!
pero se encesita mucho más esfuerzo que talento..

nos é cmo llegué aquí, creo que por alguna gente manuelsalina

saludos!