miércoles, septiembre 13, 2006

pisar la rue morgue




27 de julio 2006

Leías cartas sudadas ...eso ví yo de reojo la primera vez que te ví a tí .No , miento la cartas sudadas eran tuyas y era tuyo el sudor y tuya era la letra y el papel y los ojos que las leían ...tuya era la iglesia en ese momento.
Yo llegué porque estaban enojados conmigo y no me hablaban y no entendía y no sabia- no sé nada .
llegamos juntos, dos segundos ante de mí empujaste el gran portón de madera y de ti chorreaban por montones las palabras que tenías ocultas desde el día que naciste,se arrebalsaban las palabras por la basta de tus pantalones oscuros, por las mangas de tu parka roja, por tus zapatos negros y calcetines (eran negros tus zapatos lo sé) se salían por los oyitos de tu nariz , y tu naríz era pequeña y estaba mojada y brillaba como tu frente y la manilla grande del gran portón de madera quedó empapada por tus dedos resbalosos y yo tenía problemas ...problemas se llaman ,pro-blemas , pro-ble-mas, p-r-o-b-l-e-m-a-s

Te seguí porque soy curiosa y me gustó tu cuaderno azul, ese del que sacaste hojas y vomitaste cuanta palabra salía , llegaste al bilis ,y sudaste, vomitaste cinco, nunca me gustó el numero cinco .Cinco cartas sudadas escribiste y las ibas poniendo ordenaditas en la banca de la iglesia, una al lado de la otra... yo estaba al medio pero detrás de ti, y coqueteaba con tus letras y el bulto de tu bolsillo.
El padre canoso paseaba de puesto en puesto mirando a cada persona que rezaba y necesitaba consejo y por eso iban a la iglesia para rezar y pedirle consejos al padre canoso, pero el padre no nos miró ni a ti ,ni a mi y habló mucho con una niñita y después se la llevó a una pieza...no salieron de ahí.
De a poquito empezé a lanzarme a tu río de aullidos y me miraste en un momento ,¿te asusté? yo no quería pero tenía problemas y estaba pensando y no sabía- no sé nada.
Yo llegué porque dios me cae mal y te seguí porque soy curiosa ...
Terminaste cansado como cuando hacías el amor con la Carla en esa pequeña pieza y sudabas como ahora que me miraste a mí, me fijé en el bulto en tu bolsillo y no me miraste más y metiste tu mano y tenía un pañuelo gris y era gris oscuro y lo tiraste y temblabas y yo miraba como cuando mis nanas veían la teleserie y tenías cara de rabia , no de pena de rabia y yo tenía problemas, problemas porque ahora me retaban por cosas distintas y todo era distinto ,antes sólo me decían que no comiera embelecos ( como les decía la yeissi...ella me pegaba) y a mi papá le gustaba que dijera eso porque le recordaba a mi abuelo.Ahora todo es existencial y me dicen que no me sienta sola y se enojan por eso.
Yo quería hablarte , vomitarte más palabras porque a ti se te habían acabado pero no me dejaron , me amarraron las extremidades ¿fueron los angelitos? ¿tú crees en los angelitos? temblabas y tenías la mano tiesa y tiraste lejos muy lejos el pañuelo gris y llorabas con gemidos que me quebaraban y te quebraban las manos pero aún así lograste apretar el gatillo no mirarme más, dejar cartas y dispararte !!!...

...El eco se escucha aún en mi cabeza , elegiste la iglesia porque ahí retumba para siempre el sonido del disparo, la imagen de la bala en tu abdomen...
...Ese día me tragué las palabras y no hablé más por 27 horas, y no le conté a nadie por un mes ... ese día se me acabaron todos los miedos y era mi santo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

somos todos mirlos. o cóndores o golondrinas o zorzales vulgares.ruiseñoresgaviotaspalomassuciasenfermas.
Lo malo es que el sentido-común-pajarero lo tenemos en reparación y ya casi no nos juntamos, no nos reconocemos casi entre nuestras mismas especies y nescesitamos de otras que nos muestren los nuevos árboles, para compartir los gusanos o que nos lleven más alto(siempre más de lo permitido).
Y esto es gran parte de nuestra naturaleza pajarona, si no lo
esencial del comportamiento absurdo-pasable-agradable a veces del homo-volador que solemos ser.

Anónimo dijo...

yo...
digame quien es por favor ...milo??
quien es sr. usuario anonimo??
necesito hablar con usted sobre ese tema...

Anónimo dijo...

oye este señor existe o no?

pregunta perna tenía que hacerla.

Anónimo dijo...

ese es el misterio jeje

Anónimo dijo...

que fome.