martes, noviembre 07, 2006

PODRÍA ESCRIBIR OTRA COSA


Quedan ocho días y todo viene a mi cabeza soy una especie de imán, dejé todo en el tintero para pensar después cuando tuviese tiempo, ahora todo llega a mi para dar vuelta las páginas ...

Estaba sentada en el parque juan 23 ( si sé que es con números romanos pero me recuerdan al trabajo de arte) trayendo conmigo - apropósito- un pedazo monumental de colguan para el montaje de arte que ya no sabía como trasladar, estaba sentada como esperando que se me siguiera iluminando el pensamineto, caminaba hacia esa banca tratando de recordar porque lo pasé tan bien en el trayecto hacia ella hace 10 años por lo menos. "estaba en patines o en bicicleta, creo" si, tal vez por eso disfruté tanto esas subidas ,la banca... "era con repaldo, si, era con respaldo" y yo estaba nerviosa sin embrago recuerdo todo, todo menos lo que me dijo ... sólo recuerdo un "tengo que hablar con ustedes"

Estaba ahora viendo frente a mi pasar mi propia vida en carne ajena, ahora yo vengo a este parque a juntarme con mis amigos , a fumar yerba sola o con alguien , depende... antes venía a los juegos, antes venía a subirme a ese árbol gordo que hoy esta lleno de cosas blancas, como un leproso . Veía al frente mío correr a dos niñas y así era yo , corrían hacia la derecha y luego veo pasar a una pareja de pololos hacia la izquierda y mi vida va y viene . " Parece que mi hermano también andaba en bici, o en patines, parece, y yo lloré poco y mi hermano no entendía " Nunca había vuelto a hablar conmigo de esto, me siento rara pero aliviada .Frente a mi un papá le enseñaba a jugar futbol a su hijo y corrían y el niño con lentes se mostraba tímido ante su papá como teniendo miedo a decepcionarlo, como yo...
"nos vamos a separar"

-

Tengo la entrega del maldito trabajo de arte que ya no soporto, tengo que leer cien años de soledad y estudiar biología. Mi vida de estudiante en la que me protegía, mi escudo así se acaba y resumo y saco conclusiones y aprendizajes de las cosas . De lo que pasó en juan 23 no concluyo nada, nunca aprendí nada de eso, ni algo bueno, ni algo malo , y eso que dicen que cada día se aprende algo nuevo y yo creo en eso.

Resumo mi vida y emprendo viaje a no sé donde, me voy de mi casa en ocho días.
Para danza tengo que actuar...actuar? no puedo actuar , eso no va a ser actuar, sigo siendo un imán y me presionan de todos lados para analizar y concluir lo que no quiero analizar, las cosas en las que no quiero pensar, las cosas que dejé en el tintero para después y vienen solas, podría actuar si me hubiese tocado otra frase , estoy llamada a volver a pasados que quiero olvidar...por qué esa frase...?

" como si tuvieramos la boca llena de flores, o de peces"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y si nos ahogamos en un momentaneo absorber del aliento el dolor es dulce

yy y puta en verdad aunque sea un poco tortura o otra cosa es dulce también siempre hay como una belleza o algo amoroso
en las torturas

Anónimo dijo...

o de fragancia oscura es muuuuy bueno ese poema obvio que es poema y que te encanta, supongo

Ivan Guerrero dijo...

Te acuerdas de ese día aún? Cómo olvidarlo tú si no puedo olvidarlo yo...
Qué errores comete uno en la vida, no? Pero eso no fue un error. Fue la verdad cruda. Fue aprender a como diera lugar. Fue ser fiel a ustedes antes que a cualquier otro. Fue someterme a ustedes con toda la honestidad para protegerlos del desamor.
Un besito.
P
Fumas yerba? o fue una metáfora?
;)

mirlo dijo...

ee...hola papi. jeje

Gitano dijo...

Hola Natalia...

Solo quería saludarte...

Y decirte uqe por fin leí una cosa en tu blog... porque siempre que entraba me parecía muy largo lo que decía y me daba un poco de lata (es la verdad =P)... pero esta vez si lo leí...

Y la verdad es que debe ser super brijido terminar el colegio... y ver como se cierra tooooooooooda una etapa de tu vida... una etapa tan grande como es la vida de escolar......

Igual algunos dicen que la vida comienza a los cuarenta... igual si fuera asi que pena morir a los 39...
Pero no... si la vida comenzara a los 40, matar a alguien de 30 no sería ni siquiera un aborto... brp!


En fin... pienso -y siempre he pensado y espero que siempre pensaré- que no hay que dejar la infancia como un recuerdo del pasado, si no todo lo contrario, proyectarla hacia el futuro... de hecho, aunque no lo queramos, asi será... porque son nuestros primeros años de vida los que marcan nuestras actitudes para siempre...

Hmmm en fin... nos vemos en la licenciatura, si no antes...

Por cierto, me voy a tomar un helado con la Claudia (Dueñas, por supuesto) el Lunes 11 en Pza. Ñuñoa, te dejo cordialmente invitada.


Hmmm que mas se puede decir...

Solo que se extrañará mucho tu presencia en el día a día... aunque siempre te recordaremos supongo...

Anda harto a visitarnos el próximo año... o podemos ir nosotros a tu casa... seguirás viviendo donde mismo? Ojalá que si, porque es super cerca de todo...


Bueno, nos vemos.
Cuidate!


Gitano

=)

Gitano dijo...

Como bien dice el titulo, ESCRIBA OTRA COSA PUES! que ya ha pasado bastante tiempo y tengo ganas de leer algo nuevo, fresco y nataliesco...

En fin... Saludos a tu.